Marina de Miguel (foto por J. Calvillo)
El fallo del jurado del concurso nacional de poesía “Poetas del Rock”, convocado por Territorio Musical con la colaboración de la Asociación Alma Máter y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, ha recaído en Marina de Miguel, que con su poema “Fénix del Rock” ha obtenido la puntuación más alta de entra las cincuenta obras presentadas.

En segundo y tercer lugar han quedado los poemas de Eva Zazurca, con “Quién seré ayer” y Jorge Cappa con “Janelle”.

Marina de Miguel Arriví, es periodista y se califica como “escritora más de culto que de masas y narradora de los aconteceres ordinarios de la vida”. Vive en Madrid y en su currículum figura ser ganadora del ‘Premio de Poesía al Instante’ del Centro Integral de Juventud de la Comunidad de Madrid; además, es miembro de la Red de Arte Joven de esa misma Comunidad, y autora de la letra de la canción “Peter Pan” de Joaquín Lera, finalista en varios concursos de relatos.



El premio que recibirá la ganadora será musicar su poema “Fénix del Rock” por parte de un artista referente en el panorama del rock nacional, que pondrá música a la letra de Marina de Miguel, lo que supone un hito en cuanto a la diferenciación del ‘Premio Nacional de Poesía Poetas del Rock Ávila’.

De entre la cincuentena de poemas presentados al ‘Premio Nacional de Poesía Poetas del Rock Ávila’, el Jurado ha seleccionado 17 obras con las que se editará un poemario, tanto en formato papel como digital y que se publicará con motivo de la edición del ‘Festival Poetas del Rock Ávila’ 2018.

Desde Territorio Musical queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, amantes de la poesía, que con la máxima ilusión han participado en este concurso, así como a todas las Instituciones que han colaborado en la organización de este premio, y a los miembros del jurado que en esta edición lo han compuesto: Mario Pérez Antolín, Rodrigo Garcinuño, Juan Luis Del Pozo, Alicia Arés, Jan Bliek y Ester Bueno.

Territorio Musical anima desde ya a todos los poetas a los que interese la música rock a que vayan preparando su pluma e imaginación, de cara al ‘Premio Nacional de Poesía Poetas del Rock Ávila’ 2018.

Concluimos agradeciendo de forma muy especial la implicación que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila han tenido con el ‘Premio Nacional de Poesía Poetas del Rock’.



Fénix del Rock, por Marina de Miguel


Llamó a la puerta del silencio
en busca de su propia voz.
El éxito besa en los labios,
mientras devora el corazón.
Los sueños nacen en el asfalto,
si en el cielo solo hay luces de neón.

No teme perderse en el abismo,
tiene forjado su destino.
La música es su redención: es un fénix del rock.

Grabó su nombre en el horizonte,
no quiere mirar atrás.
El viento no inspira al cobarde,
da alas a quien anhela naufragar.
Sumergirse en las profundidades,
para tener algo que contar.

No teme perderse en el abismo,
tiene forjado su destino.
La música es su redención: es un fénix del rock.

Quemó todas sus riquezas,
por salvar una estrella fugaz.
La fama calienta los cementerios,
como un eclipse solar.
La mirada infinita ilumina el rostro angelical,
siente que en la derrota su alma renacerá.

No teme perderse en el abismo,
tiene forjado su destino.
La música es su redención: es un fénix del rock.