El Premio Nacional de Poesía Poetas del Rock, es una iniciativa que va íntimamente relacionada con la celebración de la actividad del Festival, del mismo nombre, que tendrá lugar el próximo 15 de julio en la ciudad de Ávila.

En nuestro afán por ofrecer un mayor contenido al Festival y de diferenciarnos respecto a otros eventos musicales, queremos dotarle de un argumento cultural que le otorgue un componente más relacionado con la poesía y la literatura, de ahí su denominación Poetas del Rock.

Es por esto que planteamos la celebración del I Premio Nacional de Poesía Poetas del Rock Ávila 2017 con el que dar la mayor difusión posible al Festival, así como atraer el mayor número de visitantes posibles a la ciudad de Ávila, siendo nuestra intención que el festival se consolide y no solo sea una serie de conciertos encadenados, sino que tenga también un componente cultural que enriquezca la iniciativa y la haga más atractiva en ámbitos relacionados con la música, la literatura y la cultura.

El I Premio Nacional de Poesía Poetas del Rock Ávila 2017, trata de convocar un certamen en el que poetas de toda España puedan enviarnos sus versos para participar en el concurso.

El galardón principal será musicar el poema ganador por parte de un artista de reconocido prestigio en el panorama musical actual, y habrá otro premio que consistirá en compilar los veinte mejores poemas elegidos por el jurado, editarlos en una publicación y repartirlos entre el público asistente a la próxima edición del festival.

Abierto el plazo de admisión de ejemplares hasta el 7 de julio de 2017. Bases, detalles y toda la información necesaria aquí.